Mauricio Fiol dará sus descargos por dar positivo en control antidoping ante la FINA el 10 de noviembre. (AFP)
Mauricio Fiol dará sus descargos por dar positivo en control antidoping ante la FINA el 10 de noviembre. (AFP)

, el nadador peruano que vio opacada su excelente participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 luego de , indicó que el próximo 10 de noviembre dará sus descargos y demostrará su inocencia ante la Federación Internacional de Natación ().

"He venido trabajando mucho en este caso y asumiré los gastos económicos con el objetivo de demostrar que soy inocente y que quizás esa sustancia () vino mezclada con alguno de mis alimentos", declaró Mauricio Fiol durante una entrevista en RPP.

El deportista lamentó que el Instituto Peruano del Deporte () no disponga de un presupuesto para este tipo de pruebas, con lo que se hubiera evitado este bochornoso incidente que lo dejó mal ante los ojos del mundo.

"No hay un presupuesto asignado para pruebas de antidopaje; es hora de proteger al deportista con exámenes antidopaje a menudo, asesoramientos rigurosos en el tema de contaminación de los alimentos y un mecanismo de respaldo al atleta para que no se perjudique como yo en este momento", añadió.

Mauricio Fiol recordó que representa al Perú desde el 2007 y que siempre ha pasado por exámenes, pero nunca tuvo problemas. Aseguró que no descansará hasta descubrir cómo llegó esa sustancia a su organismo.

"Ahora estoy en una suspensión temporal hasta que presente mi caso en físico, el próximo 10 de noviembre, y tenga una solución, porque yo no he consumido esa sustancia y si está ahí quiero saber cómo sucedió", manifestó.

Como se recuerda, Mauricio Fiol obtuvo la medalla de plata en 200 metros estilo mariposa durante Juegos Panamericanos Toronto 2015, realizados en Canadá en julio pasado, pero después tuvo que devolverla tras dar positivo en el control antidopaje.