Matías Almeyda no va más como DT de River Plate

‘Millonarios’ despidieron al técnico a través de una llamada telefónica. Ramón Díaz, Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca se vocean como reemplazos.

El ‘Pelado’ Almeyda ascendió a River nuevamente a Primera. (eldiario.com.ar)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

River Plate despidió esta madrugada al técnico "Matías Almeyda":http://es.wikipedia.org/wiki/Matías_Almeyda y Ramón Díaz encabeza la lista de posibles candidatos para reemplazarlo al frente del plantel 'millonario', que vive momentos complicados tras su regreso a la primera división del fútbol argentino.

"¿Qué querés que haga? Me echan", reveló Almeyda esta madrugada al diario deportivo Olé, minutos después de recibir la noticia por teléfono durante una cena de la Asociación de Técnicos en la que fue premiado por salir campeón de la B Nacional. Los detalles de su desvinculación serán resueltos en una reunión con el presidente del club, Daniel Passarella.

Su salida abrió el debate sobre sus posibles sucesores, entre los que se destaca Díaz, querido por los hinchas pero resistido por Passarella. También se barajan los nombres de Marcelo Gallardo:http://es.wikipedia.org/wiki/Marcelo_Gallardo, exreferente del club y extécnico campeón en Uruguay con Nacional, y el actual entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca.

River ganó sólo ocho de los últimos 21 puntos que puso en juego en el torneo Inicial. El sábado empató 2-2 con Independiente y figura en el puesto nueve de la tabla, con 23 puntos ganados en 17 fechas. No pudo cumplir la meta de sumar 30 puntos en este campeonato ni tampoco vencer en el superclásico ante Boca Juniors, quienes terminaron empatando en los descuentos.

Almeyda, un histórico jugador de River, adelantó su retiro en 2011 del fútbol profesional para hacerse cargo de la dirección técnica en el peor momento de la centenaria historia del club 'millonario', al descender por primera vez a la segunda división.

Tras un año de angustia y esfuerzo, el 'Pelado' llevó en junio pasado a River de regreso a la máxima categoría del balompié argentino, pero en el torneo Inicial no logró dar forma al plantel ni dotarlo de una identidad de juego.

Ir a portada