La selección de vóley sub 18, que se alista para su participación en el Mundial de la categoría que se realizará en agosto en Lima, tomará parte del Final Four U18 Copa Gatorade, que se disputará desde este jueves hasta el próximo domingo en el coliseo Manuel Bonilla de . El cuadro nacional, ahora entrenado por Walter Lung, tendrá como rivales a Argentina, México y República Dominicana.

"Los equipos que vienen han clasificado al Mundial y la idea de jugar contra esos rivales, es que nos den mayor roce internacional para así poder estar listos y obtener buenos resultados en lo que se nos viene", sostuvo, por su parte, Luis Linares, presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV).

"Durante las últimas semanas en la parte técnica hemos trabajado en la defensa y apoyo al bloque, en la parte física estamos tratando que las chicas tengan una musculación más completa y equilibrada. En la parte anímica, el equipo ha crecido mucho", indicó el profesor Lung, quien se hizo cargo del equipo el 1 de abril en reemplazo de Juan Diego García.

El sexteto bicolor debutará el jueves ante México (5:00 p.m.), el viernes chocará con Argentina (7:00 p.m.) y el sábado se medirá ante República Dominicana (5:00 p.m.). La final se disputará el domingo a las 6:00 p.m. Las entradas para este certamen cuestan S/.10 (general) y S/.20 (preferencial) y se venden en Teleticket de Wong y Metro.

El cuadro nacional está conformado por Nicole Abreu (capitana), Katherine Regalado, Valentina Carrasco, Lucía Magallanes, Xiomeli Valencia, Cristina Castillo, Kiara Montes, Leslie Leyva, Claudia Palza, Diana de la Peña y Reyshel Zea.

"Nosotras tenemos el compromiso de dar el cien por ciento y estamos concentradas desde el sábado entrenando el Centro de Alto Rendimiento a doble turno. Este certamen es el primer torneo del año que jugaremos en casa y es un paso decisivo en el camino hacia el Mundial", precisó Abreu.

"El sistema de defensa ha cambiado, ya no es como lo teníamos planteado antes, nos están exigiendo más en el bloqueo, quieren formarnos más desde lo que es la base que quizás nos ha faltado un poco más de eso, que el ánimo mejore, que mostremos que somos un equipo unido, que es lo que el entrenador nos pide. Yo creo que clasificar al Mundial lo puede hacer uno, no es fácil pero sí accesible pero jugar el Mundial es lo duro, allí es la verdadera competencia. Y torneos como este nos ayudarán a llegar bien al Mundial", manifestó Katherine Regalado.

TAGS RELACIONADOS