El español , aquejado por un , se sumó a los favoritos eliminados en el al caer ante su compatriota Feliciano López por 6-3 y 7-6 (8-6) en segunda ronda, en la que también se despidieron el suizo y japonés .

En cambio, el serbio , número uno del tenis mundial, comenzó la defensa del título con una victoria por 6-3 y 6-4 sobre el austriaco Dominic Thiem, y el británico Andy Murray también avanzó a la tercera ronda al vencer por 7-5 y 6-2 al polaco Jerzy Janowicz.

El suizo también logró pasar a la siguiente fase superando en un electrizante encuentro de casi tres horas –en el que salvó cinco puntos para partido– al argentino Leonardo Mayer por 7-5, 3-6 y 7-6 (9-7). Este triunfo del 'Expreso' hace que el próximo lunes supere a Rafael Nadal como el número dos del ranking ATP.

En otros partidos, el checo Tomas Berdych superó 6-3, 6-1 al francés Richard Gasquet, el galo Julien Benneteau superó 7-5, 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov, y el ruso Mikhail Youzhny venció 7-6 (7), 6-7 (4), 6-3 al croata Ivan Dodig.