(AP)
(AP)

La mascota del se llamará 'Fuleco', anunció hoy la en un comunicado. El nombre del armadillo fue elegido por unos 1,7 millones de internautas brasileños, que representan el 48% del total de los votantes.

'Fuleco' es una mezcla de las palabras ecología y fútbol, elementos que, según la FIFA son "dos componentes fundamentales del Mundial" que "importan a los brasileños".

Resultados recientes de una encuesta de opinión pública realizada por la FIFA este año en Brasil confirman la importancia de los temas de sostenibilidad y medio ambiente entre el público del país sede", explicó el ente rector del fútbol mundial.

El comunicado agrega que "más del 90% de los brasileños creen que el Mundial de 2014 será ecológicamente correcto".

Además del matiz ecológico, el nombre 'Fuleco' tuvo buena acogida entre los brasileños porque está asociado a "brasileño", "naturaleza", "amigable" y "pasión por el fútbol".

Otras opciones de nombres que quedaron por el camino fueron 'Zuzeco', una mezcla de las palabras "amistad" y "júbilo", que obtuvo el 31% de los votos, y 'Amijubi', que remite a "azul" y "ecología", y que fue votado por el 21% de los participantes en la consulta.