Las malas noticias se acumulan en Matute. Pablo Ceppelini ha sido sancionado por la Conmebol y no podrá participar en torneos Conmebol por 4 meses, tal como lo notificó la entidad mediante un comunicado este 4 de abril.
¿El motivo? Un hecho durante el partido de vuelta por la Fase 2 de la Copa Libertadores, que se jugó en La Bombonera y donde los íntimos eliminaron a los xeneizes en tanda de penales.
Según detalló Conmebol en el documento, el uruguayo es sancionado por infringir el artículo 15.1 del Código Disciplinario de la Conmebol. El castigo contra el volante de Alianza Lima sería por un tema de racismo al haber gritado «boliviano» a un hincha durante el encuentro en Buenos Aires.

La entidad advirtió además al jugador que si se reitera este comportamiento, se aplicará lo dispuesto en el artículo 27 del Código disciplinario. También le dio al club peruano la posibilidad de apelar la sanción en los próximos 7 días.
En ese hilo, Alianza Lima emitió un comunicado señalando que la sanción «no se ajusta a la realidad de los hechos y pruebas», asegurando que procederán el recursos de apelación ante la Comisión de Apelaciones de Conmebol.

Cabe recordar que el mediocampista volvió de una lesión para el duelo ante Libertad de Paraguay en Matute, pero su lesión recrudeció y se perdería los partidos correspondientes a las próximas dos semanas, incluyendo el clásico ante Universitario de este sábado.
Si la medida de apelación no es tomada en cuenta por la Conmebol, el uruguayo se perdería lo que resta de la fase de grupos de la Libertadores.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: