sabe que se equivocó ayer a la hora de hacer los cambios que terminaron por desarmar a la selección, que en el primer partido amistoso de la Copa de Pacífico.

"Hicimos lo posible por tratar de mantener una estructura, por tratar de hacer algunos experimentos que, lo reconozco, no me salieron bien", admitió el 'Mago' este mediodía en la Videna. "Perdimos, no jugamos bien, lo admitimos", insistió.

Luego el uruguayo disparó otra vez contra el torneo local. "Pagamos el alto precio de un campeonato que no nos entrega jugadores con ritmo, por los problemas que hemos tenido, porque el torneo comenzó más tarde, porque algunas fechas se jugaron sin titulares, porque un equipo que no se presentaba", explicó.

"Hubo errores de carácter colectivo e individual, pero los chicos ponen todo de sí. Tampoco puedo hacer una crítica dura, tengo que ser comprensivo con un grupo que solo entrenó dos días, que no jugó más de dos o tres partidos, algunos no habían jugado todo el año, como Corzo o Michael (Guevara)", dijo el DT, tras señalar que por primea vez el equipo "desniveles muy grandes en los rendimientos".

"Ampuero y Toño, que fueron figuras, jugaron dos o tres partidos, lo mismo Galliquio. Ramos no sé cuánto jugó, uno o dos. Creo que estamos dando mucha ventaja", enfatizó. "Los males de hoy se originaron hace 20 o 25 años y los beneficios que hoy podamos traer van a venir a lo largo del tiempo", concluyó.