(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El técnico de la selección nacional, , resaltó la actitud de sus pupilos en la , pero pidió a la afición que la olviden a fin de poder enfocarse en Argentina, el próximo rival de la blanquirroja en las Eliminatorias.

"Llegamos a ganar este partido, pero ahora comienza la historia de meternos en la zona que todos queremos meternos. Nos tenemos que olvidar de este partido y meternos en el siguiente (Argentina) que es sumamente importante", señaló el 'Mago' en conferencia de prensa.

Asimismo, reconoció que los primeros 45 minutos fueron casi para el olvido, pero aquellos errores se subsanaron durante el complemento. "En el primer tiempo intentamos, pero no logramos lo que queríamos. Nos equivocamos excediéndonos en envíos largos sin destino", admitió el estratega uruguayo.

"El segundo tiempo fue diferente, con una actitud realzada por el esfuerzo, llegaron los goles y se dio una victoria que las buscamos con muchas ganas. Cometimos errores que, por suerte, en el segundo tiempo se corrigieron", añadió.

DEFENDIÓ SUS ALINEACIONESSobre las críticas por colocar a muchos jugadores que no jugaban un partido de alta competitividad hace varios meses –como Alberto Rodríguez y Raúl Fernández–, Markarián dijo s*u decisión se hizo en base a lo que pudo observar en los entrenamientos*.

"Sé que he sido criticado, sobre todo por jugadores que no venían jugando, pero lo hemos hecho no por capricho, ni por olfato o intuición, lo hicimos por observación. Seguimos a Rodríguez. Hizo las siete mejores semanas de toda su historia futbolística. Hicimos un amistoso en la mañana del miércoles en la Videna, con juveniles, y su calidad y jerarquía nos llevó a la decisión de que inicie el partido. Lo mismo pasó con Fernández", comentó.

LESIONADOSMarkarián indicó que decidió convocar a último minuto a Luis Advíncula y Christian Ramos en reemplazo de Renzo Revoredo y Roberto Guizasola, quienes quedaron sentidos tras el encuentro y existe una seria posibilidad de que no jueguen ante Argentina este martes.

Sobre la lesión de Paolo Guerrero, dijo que esperarán el estudio médico que se le realice para determinar si alineará o no ante los 'albicelestes'. "Esperemos a ver cómo evoluciona y a partir de ahí ver si lo usamos", sentenció.