El técnico de la selección nacional, , dio algunos detalles de su plan para encarar la fecha doble de las Eliminatorias en octubre próximo, en especial, el encuentro que disputará la 'blanquirroja' frente a Bolivia.

"Hay un jugador concretamente que está jugando muy bien en el llano, que nació en una ciudad de altura (Arequipa) y que si tuviera en la altura el rendimiento que tiene en el llano, es gran candidato a participar también. Se trata de Joel Sánchez", señaló el 'Mago' a Canal N.

Luego se refirió a Paolo Hurtado y André Carrillo, a quienes no convocó para el microciclo de la próxima semana en Cusco, pero a los cuales tendría en cuenta. "Con Carrillo tenemos una buena experiencia (…) y podrá acoplarse", añadió.

Sobre la que iniciarán trabajos este martes 15, el estratega uruguayo indicó que dicha lista "no es definitiva" y que "tampoco es el equipo que va a jugar contra Bolivia". "La mayoría de ellos juegan en altura, algunos de los cuales tienen buen antecedente y hay algunos que queremos investigar", aseguró.

Luego del microciclo en la Ciudad Imperial se realizará el "análisis del trabajo del GPS y la testificación de los datos. Luego haremos la convocatoria final para trabajar a partir del 1 de octubre y un trabajo de aclimatación para el partido con Bolivia", sentenció el entrenador.

DETALLES DEL MICROCICLO1. El lunes 17 se inician los trabajos en el Cusco con los jugadores de Cienciano y Real Garcilaso.2. El martes 18 viajará el resto de jugadores al Cusco para el entrenamiento con Sergio Markarián.3. El miércoles 19 se realizará un entrenamiento y un partido de práctica con Real Garcilaso, para luego retornar a Lima y finalizar el microciclo.