Mario Leguizamón no va más. (USI)
Mario Leguizamón no va más. (USI)

Se fue. Cansado de esperar una oportunidad para jugar, que nunca se la dio el técnico Ángel Comizzo, el uruguayo Mario Leguizamón decidió rescindir contrato con Universitario y se marchó del club de Ate.

El popular 'Lisurita' se despidió hoy de todos sus compañeros, los utileros y hasta del propio Comizzo y todo su comando técnico, tras la última práctica del equipo merengue.

De inmediato partió en un vuelo a Uruguay, para reencontrarse con su familia. Antes de irse habría dejado este mensaje: "El fútbol te da revanchas ya pronto estaré de vuelta".

Las negociaciones entre el club y el jugador se habían iniciado hace un tiempo atrás, pero siempre la posición del club era que espere que la oportunidad le iba a llegar, pero terminada la primera rueda y a punto de jugarse la fecha 17 del torneo, el uruguayo decidió patear el tablero luego de llegar a un acuerdo con el club, que le pagaría cuatro meses extras para terminar el contrato.

"Mario le puso mucha voluntad y ganas desde un inició, pero pasaba el tiempo y no tenía oportunidad de jugar, eso lo fue desgastando.* Al final terminó mal anímicamente y no era para menos, ya que todos jugaban menos él*. Aguantó bastante pero llegó un momento en que ya solo quería estar al lado de la familia. Pero fue todo un profesional hasta el último minuto", apuntó una fuente de Perú21.

Sobre el tema del atacante Raúl Rudíaz y su , la directiva respondió que hasta el momento no hay nada y de darse en el futuro una venta, la 'U' recibiría el 10% de la transferencia.

Finalmente, el zaguero Werner Schuler reemplazará al suspendido Fernando Alloco.

DATOEl equipo crema quedó concentrado en el hotel carrera para el duelo ante los 'Santos'.