Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, atacante del Niza de Francia, se pronunció tras los rumores que lo señalan como uno de los posibles capitanes de la 'Azzurra', y dejó en claro que no es algo que le quite el sueño; sin embargo, indicó que sería un "fuerte gesto" contra el racismo en Italia.

En ese sentido, el ex artillero del AC Milan resaltó que no es su prioridad ser capitán, pero que sería importante para frenar la discriminación racial en su país.

"Ser capitán no cambiaría gran cosa para mí, pero sería un fuerte gesto contra el racismo en el país. Yo estoy en la selección para marcar goles. No para ser capitán. Puedo dar ejemplo mismo sin el brazalete. Pero dármelo podría ser un fuerte gesto para todos los inmigrantes que verían a alguien como yo, de origen africano, convertirse en capitán de Italia", señaló el delantero a AFP.

Roberto Mancini, técnico del seleccionado italiano, reveló que, ante la ausencia de Leonardo Bonucci, quien actualmente porta la cinta de capitán, Balotelli sería el encargado de hereda el rol de líder. 

Tras estas declaraciones del entrenador, en el último partido ante Arabia Saudita, donde Balotelli marcó uno de los goles del triunfo, algunos hinchas desplegaron una pancarta racista con este escrito: "Mi capitán es de sangre italiana".

TAGS RELACIONADOS