Futbolista peruano reveló que pudo jugar en el Twente junto a Renato Tapia, pero no se acostumbró

El defensor nacional debutó en Sporting Cristal, pero antes estuvo a Twente de Holanda junto a Renato Tapia, quien hoy brilla en el Feyenoord.

Marcos Ortiz

Marcos Ortiz

El zaguero nacional salió campeón hasta en dos oportunidades con Sporting Cristal. (GETTY)

Marcos Ortiz

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta temporada, Marcos Ortiz defendió los colores de Ayacucho FC . Sin embargo, hace unos años estuvo muy cerca de consolidar su carrera en el fútbol de Holanda.

El defensor central, quien debutó en Sporting Cristal , reveló que pudo jugar en el Twente junto a Renato Tapia , pero no se acostumbró al país.

"Antes de ir Cristal, estuvo como 6 meses en el Twente de Holanda. Por motivos personales no pude quedarme. Hay algunos jugadores que son débiles de la cabeza y extrañan. Tenía 17 años, todavía estaba en colegio, era muy joven. Dejé pasar esa oportunidad grande, Renato (Tapia) la supo aprovechar y ahora está donde está", manifestó a 'Gol Perú'.

A pesar de su frustrada experiencia en el extranjero, Ortiz está seguro que todavía puede dar el 'gran salto'.

"No me arrepiento de nada. Son decisiones que uno toma en el momento y tal vez no son las adecuadas, pero creo que aún estoy en la edad para dar el paso al extranjero", precisó el zaguero.

Tras debutar con los rimenses, Ortiz pasó por Cienciano, Universidad San Martín y Ayacucho FC, con este último equipo salvó la categoría esta temporada.

Ir a portada