No hubo récord, pero sí frío y emocionantes sprints en la recta final de Central Park: los kenianos y ganaron hoy la prueba masculina y femenina respectivamente de la Maratón de .

Con el triunfo, Kipsang se aseguró incluso acabar primero en la serie (WMM) 2013/2014, que otorga un premio de medio millón de dólares.

Kipsang ganó en un emocionante final al sprint al etíope Lelisa Desisa con un tiempo de 2:10,59 horas, siete segundos menos que su rival.

"Guardé fuerzas y sabía que me podría imponer en los últimos metros", dijo el vencedor, que impuso en Berlín en 2013 un récord del mundo que fue mejorado hace cinco semanas.

En categoría femenina, Keitany se impuso en un emocionante sprint final a su compatriota Jemima Sumgang con un tiempo de 2:25,06 horas.

Keitany se sacó hoy la espina por no haber podido ganar en su última visita a Nueva York, en 2011, cuando cedió una buena ventaja inicial y acabó tercera por segunda vez consecutiva.

"He trabajado duro por esta oportunidad. Estoy feliz porque sé que había venido en dos ocasiones aquí y podía haber ganado. Estoy contenta de que hoy finalmente fuera un buen día", dijo la keniana, que disputaba su primer maratón desde 2012 tras tomarse una pausa por maternidad.

La edición número 44 de la Maratón de Nueva York contó con la participación de 50,000 participantes llegados de todos los rincones del mundo.