Safin postuló en el mismo partido de Vladimir Putin. (Internet)
Safin postuló en el mismo partido de Vladimir Putin. (Internet)

cambió la raqueta por la política. El exnúmero uno del mundo dejó de ser tenista al ser electo como diputado de la región de y representará al Partido Unido de Rusia en el Parlamento Federal.

Safin, de 31 años, es miembro del mismo partido político de y formará parte de la Cámara Baja, tras obtener los votos necesarios para este puesto.

"Esta es una vida completamente nueva, una nueva manera de pensar, una nueva forma de hacer las cosas, que nada tiene que ver con el tenis o los deportes en absoluto. Pero las dos cosas sin duda tienen una cosa en común:* es necesario tener carácter"*, señaló Safin tras su elección.

El extenista ruso reconoció que su vida ya no será fácil. "Voy a estar trabajando los próximos cinco años, día tras día, sentado en una oficina, vestido con un traje. Voy a tener días buenos, días malos. Va a ser complicado", manifestó.

Uno de sus excolegas que le deseó éxitos en su nueva etapa fue el estadounidense , quién en tono de burla dijo: "¡En 20 años Marat será el presidente de Rusia!".

Pero Safin no es el único deportista ruso que hace política. Antes de que el tenista llegara al Parlamento, la gimnasta Svetlana Khorkina, la patinadora artística Anton Sikharulidze y el boxeador de peso pesado Nikolai Valuev también dejaron sus actividades para ocupar cargos públicos.