(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diego Maradona dijo que Juan Román Riquelme "traicionó" a Boca Juniors, al cuestionar los argumentos que dio el volante para dejar el equipo dos años antes de que finalizara su contrato.

"Él puede pelearse conmigo y no sumarse a la selección", dijo, al recordar lo que hizo luego de que asumió como DT de Argentina en 2009. "Lo que no puede hacer es traicionar al 75% de los aficionados del país", agregó, en alusión a la hincha xeneize.

Román afirmó que estaba "vacío", lejos del 100% de su capacidad y que no tenía nada más que ofrecer a Boca, por lo que había decidido poner fin a su carrera en el club en el que es ídolo máximo, incluso por encima de Maradona, según diversas encuestas.

"Si estás vacío, llénate", dijo el 'Pelusa' en radio Metro, al cuestionar los motivos que esgrimió Riquelme.

'SUPERCLÁSICO' YA TIENE FECHADe otro lado, y chocarán a fines de octubre en una nueva edición del 'superclásico' argentino del nuevo torneo que arrancará pronto con novedades en su formato, como la definición de un solo campeón por temporada y no dos como hasta el último torneo.

La Asociación del Fútbol Argentino anunció anoche la programación del campeonato en el que los 'xeneizes' visitarán a River el próximo 28 de octubre por la fecha 12 del certamen que arrancará el próximo 3 de agosto y que se denomina Inicial y no Apertura.

El restante torneo de la temporada, que empezará en febrero de 2013, pasará a llamarse ahora Final y no Clausura. Los ganadores de cada uno de estos torneos se medirán por el título de campeón el 30 de junio de 2013 en una cancha neutral.

En la primera fecha, Boca Juniors visitará a Quilmes y River Plate recibirá a Belgrano, equipo de la provincia de Córdoba que se convirtió en su verdugo al enviarlos a la Segunda División en la Promoción de mediados del 2011.

El , debutará como local ante Unión. La primera fecha se completa con Vélez-Argentinos Juniors, Racing Club-Rafaela, Godoy Cruz-All Boys, Tigre-Estudiantes, San Lorenzo-San Martín, Colón-Lanús y Newell's-Independiente.