Sigue actualizado en nuestra APP

Manuel Pellegrini aseguró que anuncio de la llegada de Pep Guardiola perturbó al Manchester City

El técnico chileno dirigió su último partido como cabeza del cuadro ‘Citizen’, antes de la llegada del entrenador español.

anuel Pellegrini aseguró que anuncio de la llegada de Pep Guardiola perturbó ambiente en el Manchester City. (AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El entrenador chileno del Manchester City , Manuel Pellegrini , aseguró este domingo que el anuncio de la llegada del español Pep Guardiola como nuevo técnico de los 'Citizens' en la próxima temporada enrareció el ambiente del club, lo que fue perjudicial en sus aspiraciones de luchar por el título de la Premier League.

[Real Madrid venció 1-0 al Manchester City y disputará la final de la Champions League]

"Quería ganar la Liga (Premier) este año, pero a partir de febrero, cuando el club (Manchester City) anunció la llegada del nuevo entrenador, ya no fue el mejor ambiente", lamentó el Manuel Pellegrini, que dejó a su equipo clasificado para la previa de la próxima Champions League tras acabar cuarto después de empatar este domingo en la última jornada en la cancha del Swansea (1-1).

A partir del anuncio del fichaje de Pep Guardiola "perdimos dos partidos en casa" que hipotecaron las chances de título para el Manchester City, añadió Pellegrini. "La única opción hoy era sacar un punto y clasificarnos para la Champions", agregó.

[Pep Guardiola ya habría comunicado al Bayern Múnich su decisión de marcharse]

Tras su último partido en el cargo, Manuel Pellegrini agradeció el apoyo de la afición Citizen durante los tres años en los que ha estado al frente del equipo, al que hizo campeón en 2014.

El Manchester United, cuyo encuentro frente al Bornemouth fue aplazado tras detectarse un paquete sospechoso en las gradas, podría arrebatarle la cuarta plaza al Manchester City, pero para ello debería ganar por 19 goles de diferencia en el encuentro suspendido.

Ir a portada