Burga aclaró que nunca quiso imponer un tope salarial en el fútbol peruano. (USI)
Burga aclaró que nunca quiso imponer un tope salarial en el fútbol peruano. (USI)

El presidente de la , , consideró que si los medios de comunicación tanto critican el desarrollo del Torneo Descentralizado por la pérdida de puntos en mesa, deben dejar de transmitirlo y lucrar con él.

"Acá todo el mundo critica al campeonato pero lo transmiten, lucran y viven del campeonato. Les digo a los medios, con todo respeto, que si no les gusta no lo transmitan si les parece malo. Todo esto se volvió una feria de reclamos por la desesperación de la baja, reclamar por reclamar. Yo les dije a los clubes que al refinanciar lo que están haciendo es tratar de pagar una deuda que es impagable", señaló el dirigente al programa La Oral Deportiva de radio Ovación.

Burga Seoane aseguró que se malinterpretaron sus declaraciones y que en ningún momento quiso imponer un tope salarial en el fútbol peruano.

"Los que no saben leer y escuchar han entendido que quiero poner topes salariales; hay una resolución a comienzos del año en que la ha elaborado cuadros estadísticos, donde el tope máximo en los contratos que suscriben los futbolistas no debería exceder de los 3 mil 333 dólares mensuales. Que fijar los montos se podrían tomar como una coacción a la libre determinación de las partes. Consideramos que los jugadores y clubes deben asumir la realidad de los hechos. El señor Manassero si hubiera leído la resolución se habría dado cuenta que es una mala interpretación de mis declaraciones", refirió.

Sobre las resoluciones de la Comisión de Justicia de la , Burga dijo que no puede contestar preguntas de orden jurisdiccional. "Yo no puedo emitir juicio, ya me quitaron ese derecho en Asamblea de Bases por el tema del , ahora hay que respetar lo que haga la comisión. Más allá de eso, hemos cumplido con sacar los fallos, hasta ayer la tabla estaba inamovible. Seguramente los equipos afectados harán valer sus recursos", finalizó.