(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , concedió una entrevista a la cadena internacional CNN e hizo un análisis de su gestión al frente de el ente.

Consultado sobre las posibles 'deudas' que deja en su paso por la institución, aseguró que hay mucho, pero sobre todo en el aspecto deportivo.

"En lo deportivo la hay (una deuda). Pero en lo económico hemos superado largamente todo tipo de barrera. En lo institucional, con orgullo lo puedo decir, la FIFA nos cataloga como una institución del primer mundo", afirmó.

En otro momento, dijo que los puntos más altos de su gestión fueron la Copa América del 2012 –en la que Perú quedó en tercer lugar– y el Mundial Sub 17. En cambio, consideró el punto más bajo haber quedado últimos en las Eliminatorias pasadas.

Pese a todos los cuestionamientos, dijo que tiene la conciencia tranquila. "Yo nunca he sentido temor de las cosas que hago. Siempre las hago con el mayor respeto", afirmó.

Burga también habló de los problemas de indisciplina que han sacudido a la selección nacional en la última década e hizo una autocrítica sobre el manejo que se tuvo con el escándalo del hotel El Golf Los Incas, donde cuatros jugadores fueron suspendidos.

"La situaciones que se produjeron fueron completamente diferente. Claudio Pizarro no participó en los hechos, pero se le acusó por ser capitán y no informar lo sucedido. Ahora los problemas de casa los resolvemos en casa. Acá se arreglan todos los problemas", afirmó.