Manuel Burga fue presidente de la FPF hasta el 2014. (Getty Images)
Manuel Burga fue presidente de la FPF hasta el 2014. (Getty Images)

Se siguen ventilando más acusaciones. Un testigo de la Fiscalía de Estados Unidos en el caso de corrupción contra dirigentes del fútbol sudamericano dio a conocer los nombres clave con los que se referían a los jefes de la , uno de ellos , para cobrar los millones de dólares en sobornos por adueñarse de la transmisión de partidos.

Santiago Peña, la persona que testificó, fue empleado de la empresa de marketing deportivo Full Play desde 2009 a 2015 y mantuvo un archivo Excel, que fue presentado ante la corte, en el que se detallaban los pagos a ocho funcionarios de la Conmebol. Cada uno tenía un nombre en clave que era una marca de autos, según informó la cadena Reuters. 

Burga, ex presidente de la FPF, era conocido como "Fiat"; Juan Angel Napout, ex presidente de la Conmebol y de la federación paraguaya, era "Honda"; el chileno Sergio Jadue era "Kia"; el ecuatoriano Luis Chiriboga, "Toyota"; y el venezolano Rafael Esquivel, "Mercedes Benz".

Los millonarios pagos incluían dinero en efectivo y transferencias electrónicas. Mientras que a Napout lo acusaron de solicitar boletos para un recital de Paul McCartney y el arriendo de una casa en Uruguay por varios miles de dólares.