Manuel Burga a Daniel Urresti: “Me quedaré a vivir en el Perú”

El saliente presidente de la Federación Peruana de Fútbol hizo esta afirmación ante la versión de que fugaría por las investigaciones en su contra.
Manuel Burga negó que vaya a fugar del país. (Mario Zapata)

, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta el 5 de enero, le aclaró que al ministro del Interior, , que no se fugará del Perú ante las investigaciones que le han abierto las autoridades por un presunto delito de lavado de activos.

"Yo he vivido en el Perú toda mi vida y me voy a quedar a vivir aquí el resto de mis días", manifestó el repudiado dirigente a RPP.

"Tengo cuatro juicios vigentes en este momento, de los ocho que teníamos, hemos ido cerrando uno a uno. Nosotros no tenemos ninguna situación grave, porque todas nuestras cuentas personales y nuestras cuentas de la FPF están absolutamente claras", agregó.

En el tema futbolístico hizo una autocrítica sobre las cosas que le faltaron en su gestión de 12 años. "La primera cosa que hicimos mal fue no institucionalizar a los clubes, ya que todos los equipos le deben a la FPF, salvo tres: Sport Huancayo, Real Garcilaso y la Universidad César Vallejo", expresó.

Manuel Burga contó que no se quedará sin trabajo una vez que deje la FPF, ya que tiene un cargo en la Conmebol. "Soy el director de desarrollo para Sudamérica de la Conmebol, nombrado por FIFA hace un año. Es un cargo de confianza del presidente (de la FIFA). Lo llevaba a la par con la presidencia de la FPF", refirió.

Tags Relacionados:

Más en Deportes

Universitario vs. Cienciano EN VIVO: LINK, dónde ver el partido y los convocados

Juan Pablo Varillas queda eliminado en la clasificación de Roland Garros 2024

¿Se pierde la Copa América? Luis Advíncula tendría un desgarro en el abductor derecho

Paolo Guerrero: “Estoy haciendo trabajos de campo, aún nada con balón” (VIDEO)

La montañista peruana Flor Cuenca conquista su octava cumbre en el Himalaya

¡Homenaje al ídolo! Universitario invita a romería por los 111 años de Lolo Fernández

Siguiente artículo