Manuel Burga destacó el nivel de Perú frente a Corea del Sur. (César Fajardo/Peru21)
Manuel Burga destacó el nivel de Perú frente a Corea del Sur. (César Fajardo/Peru21)

Como una muestra de que no sabe nada de fútbol, el presidente de la , , afirmó que la actual selección uruguaya, próximo rival de Perú, no tiene ahora el destacado nivel que mostró en la primera parte de las al .

"Uruguay, de lo que he visto, juega más atrás y te contragolpea con jugadores peligrosísimos, y está demostrando que vuelve poco a poco a su poderío; pero jugamos de locales y este Uruguay no es tan bueno porque no ha llegado al nivel de la primera rueda", precisó.

Asimismo, Burga aseguró que el triunfo 4-2 que lograron los 'charrúas' sobre Japón "probablemente en ningún partido lo jugarán así".

Sin tomar en cuenta que Perú a pudo caer goleado ante Corea del Sur si no fuera por la gran actuación de , el dirigente afirmó que el equipo de presentó mejoras en su juego durante el cotejo, sobre todo en el segundo tiempo.

"Creo que el partido sirvió. Un primer tiempo malo y un segundo tiempo mejor, el rival nos exigió, nos apretó y dio margen para situaciones de gol que ellos tuvieron y que tuvimos también nosotros", concluyó.

La bicolor recibirá el 6 de setiembre a Uruguay, en un choque por la fecha 15 de las al Mundial de Brasil 2014.

Perú se ubica en el sétimo puesto 14 puntos, mientras que Uruguay está quinto, en zona de repechaje, con 16 unidades, a falta de tres partidos para el final del torneo.