El pueblo de Filipinas sigue considerando a Manny Pacquiao como un héroe nacional. (Reuters)
El pueblo de Filipinas sigue considerando a Manny Pacquiao como un héroe nacional. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tristeza y la decepción se apoderaron de los filipinos tras la derrota de en su combate contra el estadounidense , pero su pueblo sigue considerando al icono del boxeo como un héroe nacional.

Gimnasios y otros lugares públicos, donde funcionarios locales mostraron la pelea de 12 asaltos de forma gratuita. Estos locales quedaron vacíos rápidamente después de que Manny Pacquiao perdiera por decisión unánime de los tres jueces.

Herminio Coloma, vocero del presidente filipino Benigno Aquino III, dijo este domingo que "el país sigue manteniendo la cabeza alta en la admirable lucha de nuestro Puño Nacional".

A través de su portavoz, el mandatario filipino dio las gracias a Manny Pacquiao, quien también es congresista, por ser "una inspiración para todos los filipinos que luchan contra los problemas de la vida para conseguir un futuro mejor".

En redes sociales, algunos aficionados dijeron que Manny Pacquiao debería retirarse del boxeo mientras que otros sostuvieron que debería haber una revancha. Para miles de fanáticos conglomerados en una plaza de Marikina Manila la derrota de 'Pacman' y también un aguacero repentino conspiraron contra su ambiente festivo.

En el pueblo natal de Manny Pacquiao, la aldea pesquera y agraria de Kiamba en la provincial de Sarangani, los aldeanos que no poseen televisor pudieron ver la pelea en el gimnasio municipal.

El jefe del Estado Mayor, general Gregorio Pio Catapang, felicitó a Manny Pacquiao porque "dio lo mejor de sí, que es lo importante para nosotros. Hizo una buena pelea. Desgraciadamente, su oponente corría por todas partes", dijo.