Sigue actualizado en nuestra APP

Manny Pacquiao: Ex Profesor de Educación Física de 29 años le arrebató el título [FOTOS]

Sólo los tres jueces vieron ganador al australiano Jeff Horn. Para el resto el ganador había sido, por decisión unánime, el filipino.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras un combate de 12 asaltos, el boxeador Jeff Horn, ex profesor de Educación Física, le arrebató el título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo a Manny Pacquiao , en el Suncorp Stadium de Brisbane ( Australia ).

Contra todo pronóstico, el australiano se impuso con 16 victorias y un nulo en 17 combates, ante más de 55,000 espectadores. Los tres jueces dieron ganador al Horn, de 29 años, con puntuaciones de 117-111, 115-113 y 115-113, respectivamente.

Controversia

Sin embargo, sólo los tres jueces que trabajaron en la pelea vieron ganador a Horn. Para el resto de los expertos y profesionales de la información que siguieron y cubrieron el combate, el ganador había sido por decisión unánime Pacquiao, con puntuaciones que oscilaron todas entre 117-111 y 116-112.

Pacquiao vs. Jeff Horn: El filipino es favorito en la lucha por el título

Las estadísticas de la pelea también no dejaron ninguna duda de la superioridad de Pacquiao que lanzó 574 golpes por 627 de Horn, pero el púgil filipino colocó 183 por sólo 93 del australiano, con porcentajes del 32 y 13, respectivamente.

Tal vez como previniendo de lo que podía suceder en tierras australianas, Pacquiao en el contrato que firmó para la pelea con Horn estableció la cláusula de revancha obligatoria si perdía la pelea.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Boxeo

Manny Pacquiao

Ir a portada