Sigue actualizado en nuestra APP

Manny Pacquiao derrotó a Algieri y conservó su título welter de la OMB

Boxeador filipino tumbó a su rival seis veces durante el combate de 12 asaltos disputados en la ciudad de Macao, en China.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El boxeador filipino Manny Pacquiaoderrotó este domingo al estadounidense Chris Algieri y conservó su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pacquiao tumbó a Algieri seis veces durante el combate de 12 asaltos disputado en esta ciudad del sur de China y se impuso por decisión unánime de los jueces (119-103, 119-103, 120-102).

Algieri, el campeón invicto de peso superligero de la OMB, fue dominado por su rival desde el principio del combate. Pacquiao tumbó dos veces al de Long Island en el segundo asalto, aunque en una de esas veces pareció haber resbalado.

El filipino, que también es diputado en su país, aceleró el ritmo a partir del sexto asalto y tumbó a Algieri a la lona con un devastador gancho de izquierda. El estadounidense logró recuperarse a pesar de que recibía golpes desde todos los ángulos.

Algieri cayó dos veces más al suelo en el noveno y décimo asalto, en el que un golpe con la izquierda lo lanzó al otro lado del ring. "Estoy satisfecho", dijo Pacquiao. "Lo hice lo mejor posible. Intenté noquearlo pero era rápido y no paraba de moverse", explicó el filipino tras la victoria.

Ir a portada