El Club Carlos A. Mannucci, recién descendido de la Liga 1, alzó la voz en contra de la anterior Gerencia de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y buscaría quedarse en primera división.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el equipo trujillano acusó a la antigua gestión de omitir sanciones a ciertos equipos que, según denuncian, incumplieron requisitos indispensables durante el campeonato 2024, faltas que ameritaban resta de puntos o incluso la revocación de licencias.
"Existen clubes participantes de la Liga 1 2024, que a lo largo del campeonato han incumplido con requisitos indispensables y que se les debió restar puntos y/o revocar la licencia en diferentes oportunidades, sin embargo la Gerencia de Licencias de aquel momento no realizó oportunamente la fiscalización y emisión de las sanciones correspondientes", se lee en el comunicado.
Ante estas irregularidades, Carlos A. Mannucci presentó la semana pasada una denuncia formal ante la actual Gerencia de Licencias de la FPF, con la esperanza de que las nuevas autoridades actúen con rapidez y emitan sanciones donde corresponda.
“Confiamos en los órganos jurisdiccionales de la Federación Peruana de Fútbol”, añadieron en el comunicado.
De no obtener respuesta de la FPF, Mannucci ha dejado abierta la posibilidad de acudir a instancias internacionales, como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
"El Club Carlos A. Mannucci se reserva el derecho de acudir a todas las instancias de los órganos nacionales e incluso internacionales”, puntualizaron.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.