Manco, ya divorciado y hoy enamorado, hace más noticia fuera del campo. (USI)
Manco, ya divorciado y hoy enamorado, hace más noticia fuera del campo. (USI)

Carlos Bernuy Florescbernuy@peru21.com

Para ser futbolista hay que amar el fútbol. Pero, a veces, ese amor que empieza como un sueño termina en pesadilla. Eso pasa cuando eres soberbio, cuando no te concentras y prefieres a la novia, cuando te ensucias en las reglas del buen profesional y tomas y fumas como si esto fuera heroico. Entonces, no amas el fútbol y el fútbol no tiene por qué amarte.

Por eso, el fútbol le vuelve a decir adiós a con la peor de las cachetadas. La que él mismo se aplicó. El que alguna vez fue 'jotita' le puso un paréntesis enorme a su carrera. ¿Se retiró? No, pero a los 21 años lo volvieron a echar de un equipo. No de cualquiera: del , campeón del fútbol peruano. Como ya le pasó en México.

QUÉ PENALa mañana del domingo, el volante llegó con lentes oscuros al entrenamiento y con signos de haber bebido la noche y madrugada previas. Se intentó cambiar, pero fue en vano. La mala noche le pasaba factura.

Al mismo tiempo se apareció el titular del 'Ciclón', . Traía información de que 'Rei' había tenido una juerga en su departamento, detalles proporcionados por un 'servicio de inteligencia' que lo seguía desde 2011. Oviedo se lo comunicó al técnico y este le mandó a hacer una prueba al jugador. "Hasta acá nomás, que se vaya a su casa. No hay una oportunidad más", le dijo el DT a través de un colaborador tras conocer el resultado. Oviedo le ha dado 10 días a Manco para que encuentre club porque en Aurich no va más.

TAMBIÉN EN MÉXICOLo del domingo no es asignatura nueva en el curso de futbolista de Manco. En marzo de 2011, jugando para el , fue sacado de un entrenamiento por el técnico Miguel Herrera, quien no se creyó que el peruano había sido 'secuestrado' la madrugada anterior. "Tenía un olor fuerte a alcohol, yo no le vi ningún golpe del secuestro que dijo haber sufrido", contó el DT a Perú21.

Manco volvió, juró inocencia y se puso a bailar en un reality. Recién pudo reintegrarse al Aurich en la segunda parte del año. No hizo nada llamativo desde entonces. Bueno, sí…Ya sabemos.

OTRAS PERLAS

- En enero de 2008, Manco –ya fichado por el PSV– se negó a seguir jugando por Alianza . "Aquí ya cumplí mi ciclo", dijo. En mayo fue multado por amanecerse y pelearse en una discoteca.

- *En junio, antes de irse a Holanda, tuvo una fiesta con mujeres y con alcohol. La bailarina Cristina Rodríguez contó con detalle un supuesto encuentro íntimo con 'Rei', que todavía era menor de edad.

- En enero de 2009, en pleno Sudamericano Sub 20, se paseaba por el hotel venezolano con su novia, que luego sería su esposa.