Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Golpe a domicilio. Manchester City se impuso 2-1 en su visita al Manchester United por la decimosexta jornada de la Premier League.

David Silva (43') adelantó al conjunto liderado por Pep Guardiola y Marcus Rashford (45') igualó el marcador para los dirigidos de José Mourinho, sin embargo, Nicolás Otamendi (54') selló el triunfo ciudadano.

De esta manera, Manchester City amplia su diferencia en la clasificación británica y suma 46 unidades, mientras que el United conserva 35 puntos tras dejar pasar una oportunidad ideal para reducir la ventaja rival.

Previa

afrontará un compromiso crucial este domingo (EN VIVO ONLINE 11:30 a.m. - DIRECTV) cuando reciba al en Old Trafford por la decimosexta jornada de la .

Alienaciones confirmadas:

Manchester United: Degea, Valencia, Smalling, Rojo, Young, Matic, Ander Herrera, Rashford, Lingard, Martial y Lukaku.

Manchester City: Ederson, Walker, Otamendi, Kompany, Delph, Fernandinho, De Bruyne, D Silva, Sterling, Sané y Gabriel Jesus.

Los 'diablos rojos' poseen una oportunidad ideal para descontar la cómoda ventaja de su clásico y eterno rival en la cima de la tabla de posiciones.

Con 43 unidades, Manchester City lidera la clasificación del certamen británico, seguido por Manchester United a ocho puntos de diferencia.

El duelo, además, representará un desafío desde los banquillos. "Si me preguntan sobre algo que no me gusta mucho, es que ellos pierden el equilibrio muy fácil. Un poco de viento y se caen”, aseguró  en la víspera de su nuevo enfrenamiento con .

Sin embargo, la cordialidad entre ambos destacados estrategas es reconocida por el líder de los ciudadanos. "Nuestra relación es amistosa, es adecuada”, destacó Pep, quien reconoció que comparte la obsesión por ganar con su colega. "En ese sentido, somos mellizos”, acotó.

“Ganemos, empatemos o perdamos el domingo, no vamos a ganar o perder la liga Premier. Apenas es diciembre”, sentenció el español.

¿A qué hora se juega y en qué canal transmiten el United-City?

Manchester United vs. Manchester City
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 11:00 a.m.
CANAL: DIRECTV

Posibles alineaciones:

Manchester United: David de Gea; Antonio Valencia, Chris Smalling, Marcos Rojo, Matteo Darmian; Marouane Fellaini; Nemanja Matić, Paul Pogba, Jesse Lingard; Anthony Martial y Romelu Lukaku.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Eliaquim Mangala, Danilo; Fernandinho, Yaya Touré, Kevin De Bruyne; Raheem Sterling y Sergio Agüero y Gabriel Jesús.