El Manchester United está de luto tras el lamentable atentado. (Composición)
El Manchester United está de luto tras el lamentable atentado. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todo estaba listo para que el miércoles 24 mayo se celebre la final de la entre el y en el Friends Arena, Estocolmo. Sin embargo, el atentando de ayer en Manchester Arena tras el concierto de Ariana Grande ha ensombrecido el evento deportivo.

La UEFA, organizadora del torneo europeo, se pronunció al respecto y lamentó todo lo ocurrido.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de las personas afectadas", indicó en un comunicado.

El atentado dejó al menos 22 muertos y 59 heridos, entre ellos muchos menores. La instancia europea de fútbol aseguró que el partido no será cancelado y que tienen las precauciones en caso de cualquier otro intento de ataque.

"No existe actualmente ninguna información específica que pueda sugerir que una de las actividades de la final de la Europa League en Estocolmo pueda ser el objetivo de ataques", añadió la instancia europea del fútbol.

El organismo deportivo indicó que se están tomando en cuenta "varias medidas de seguridad suplementarias" en consecuencia de los ataques a Estocolmo en abril pasado.

Por otro lado, el técnico del United, José Mourinho, señaló que las víctimas del atentado están en "las mentes y los corazones" de sus dirigidos. El elenco inglés usaría una banda negra en la final como señal de respeto a los fallecidos.

"Estamos todos muy tristes por los trágicos eventos de la pasada noche. No podemos sacarnos de nuestras mentes y nuestros corazones a las víctimas y a sus familias", afirmó 'Mou', en unos comentarios difundidos este martes en el Twitter del club.

Asimismo, los jugadores recordaron a los afectados formando un círculo y respetando un minuto de silencio antes de sus último entrenamiento en la ciudad inglesa.

Más información

Sporting Cristal se enfrenta a Santos de Brasil y se despide de la Copa Libertadores — Diario Perú21 (@peru21noticias)