Manchester se viste de rojo. Poco importó la abismal brecha entre el puntero y su escolta en la tabla; en el campo, el espectáculo estuvo asegurado y fue el Manchester United que supo levantarse tras morder el polvo y remontar el partido para así vencer por 3-2 a su eterno rival y conviviente citadino, el Manchester City.

El encuentro inició en el Etihad Stadium con una avalancha celeste. Los de Mourinho no lograban armar buen juego y sucumbían ante la batucada comandada por el Kun Agüero.

Los locales abrieron el marcador gracias a Kompany (25') y Gündogan (30'), quienes firmaron una senda hacia la victoria del equipo de Guardiola. El encuentro seguía siendo dominado por los once celestes y poco relucían las figuras del United.

Pero los segundos 45 minutos fueron otra historia. A excepción de una jugada en el área mancuniana que pudo marcarse como penal y la gran atajada de De Gea, el Manchester United empezó a escalar en el campo y arriesgar.

Y el riesgo dio sus frutos. Paul Pogba jugó el que ha sido hasta ahora su mejor partido en su vuelta a Old Trafford y anotó dos goles en dos minutos (53' y 55'), igualando la cuenta y callando al estadio.

Pero los cimientos del Etihad Stadium volvieron a vibrar, pero no por la euforia local. Smalling (69') convirtió solo en el área de Edilson y remontó el encuentro. Locura total.

Si bien el resultado solo acorta en tres puntos la larga ventaja de los citadinos, que se encuentran a tan solo un par de fechas de consagrarse como campeones de la liga, el resultado será restregado por los mancunianos a los citadinos, al menos hasta el próximo clásico.

NOTA ORIGINAL Y MINUTO A MINUTO

 visita al  este sábado (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | Por ESPN 2 - 11:15 a.m.) en el Estadio Ciudad de Manchester por la fecha 33 de la .

Los 'Red Devils' y los 'citizens' nos traen el partido más atractivo de este fin de semana ya que ambos pelean el título de la . Este partido no te lo puedes perder por ningún motivo.

Con ayuda de y , el equipo local tratará de campeonar a falta de cinco partidos para el final de la Premier. Por ello, el clásico de Manchester será un partido vibrante y -de seguro- con un juego bastante ofensivo. 

La escuadra de quiere dejar atrás el mal rato que pasó con el por la y conseguir el título. Pero tendrán un partido bastante complicado pues el 'United' también saldrá a buscar la victoria de la mano de .

Como para calentar el partido, según medios internacionales indicaron que tiene un 'gran dolor de cabeza' cuando le preguntan por qué siempre pierde los partidos más decisivos.

Manchester City vs. Manchester United
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 11:15 a.m.
CANAL: ESPN 2

Posibles alineaciones:

Manchester City: Ederson, Walker, Otamendi, Kompany, Laporte, Fernandinho, Silva, De Bruyne, Sané, Sterling y Gabriel Jesus.

Manchester United: De Gea, Valencia, Lindelof, Smalling, Young, McTominay, Matic, Pogba, Alexis, Lukaku y Lingard.