Y ahora Manchester United negó haberse reunido con Pep Guardiola en París. (AFP)
Y ahora Manchester United negó haberse reunido con Pep Guardiola en París. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 22/01/2016]El Manchester United negó este viernes haberse reunido con el español Pep Guardiola para tratar la posibilidad de que pudiera convertirse en el nuevo DT del conjunto inglés la próxima temporada.

La revista francesa 'France Football' publicó el jueves que directivos del Manchester United se habían encontrado la semana pasada en la capital francesa con el entrenador catalán.

Sin embargo, fuentes del Manchester United insistieron en que tal reunión "no tuvo lugar", reportó la cadena británica Sky Sports.

Pep Guardiola, de 45 años, anunció en diciembre su intención de abandonar el Bayern Munich cuando venza su contrato y de recalar en la Premier League.

El Manchester City es el favorito para hacerse con los servicios de Pep Guardiola, pero se rumorea que Chelsea, Arsenal y United también están interesados en su fichaje.

El antiguo técnico del Barcelona, que empieza este viernes ante el Hamburgo su último semestre en el banquillo del Allianz Arena, aseguró el pasado 12 de enero que la Premier League era una competición "especial".

"Nunca he entrenado en Inglaterra, solo estuve allí en partidos de Liga de Campeones con el Barcelona y el Bayern. Sé que es una competición especial, pero no sé cómo se trabaja allí. Tengo que esperar y ver", dijo Pep Guardiola en Doha (Catar), en la concentración del Bayern Munich.

[NOTA ORIGINAL 21/01/2016]El entrenador español se reunió con dirigentes del en París, informó este jueves el diario francés L'Equipe.

Según la publicación, el encuentro entre el técnico del Bayern Múnich y los directivos del Manchester United ocurrió la semana pasada en el hotel Bristol, de la capital francesa.

Guardiola ya informó que dejará el Bayern Múnich al finalizar la actual temporada y que su intención es dirigir un equipo de la Premier League.Hasta el momento, la prensa británica especuló con que el destino de Guardiola estaría en el Manchester City, el otro equipo de la ciudad.

El actual técnico del Manchester United es el holandés Louis van Gaal, que tiene contrato hasta 2017, aunque la irregular campaña del equipo en la Premier League y la eliminación en la fase de grupos de la Champions League desató rumores sobre un posible despido.

Incluso, algunos medios especularon con un probable arribo del portugués . Sin embargo, tres partidos sin derrotas, con dos triunfos, aplacaron las versiones en los últimos días.