Con su gol de taquito Rooney se convirtió en el segundo máximo artillero del Manchester United. (Reuters)
Con su gol de taquito Rooney se convirtió en el segundo máximo artillero del Manchester United. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Wayne Rooney anotó el gol de la victoria con un espectacular remate de taquito y el venció 2-1 al Swansea el sábado por la Liga Premier, para poner fin a una racha de ocho partidos sin ganar y darle un respiro a su director técnico, Louis van Gaal.

Anthony Martial, quien había adelantado al United a los 47 minutos, metió un servicio raso a primer poste, donde Wayne Rooney apareció para enganchar la pelota con el tacón y convertirse así en el segundo máximo goleador en la historia del club con su diana 238.

"Era su pie izquierdo detrás de su pie derecho", dijo Van Gaal sobre la vistosa anotación de Wayne Rooney. "No puedes imaginar cuál es su objetivo".

Antes, el gol de Gylfi Sigurdsson, a los 70 minutos, había dado el empate de manera momentánea al Swansea.

Van Gaal no había visto ganar al Manchester United desde el 21 de noviembre, periodo en el que fueron eliminados de la Champions League y en el cual cayeron de los cuatro primeros lugares de la clasificación en la Liga Premier, situación que puso en peligro la continuidad del holandés, quien hoy se siente más cómodo.

"Estamos sentados en la banca de una manera más relajada", afirmó el polémico entrenador. "Es increíble que puedas ejecutar el plan de juego como lo hicimos, en un estilo arriesgado, bajo esta presión. Es una señal positiva".

TAGS RELACIONADOS