Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El joven delantero Marcus Rashford se convirtió de nuevo en un jugador fundamental para el , al anotar este domingo el gol en la victoria por 1-0 sobre el en la Premier League, con lo cual se apretó la carrera por un puesto para la próxima Champions League.

Rashford, de 18 años, continuó con un inicio de ensueño en su carrera con el United al marcar en su primer derbi de Manchester, cuando superó por velocidad a Martín Demichelis y luego venció con toque suave a Joe Hart a los 16 minutos.

El Manchester City, que perdió al extremo Raheem Sterling y al portero Hart por lesiones, está ahora sólo un punto arriba del Manchester United y el West Ham en la cuarta posición — el último peldaño que clasifica a la Champions League — con ocho partidos por disputarse.

Fue un gran resultado para el Manchester United, cuyo técnico, Louis van Gaal, tildó el juego de "vida o muerte" para que su escuadra termine entre los cuatro primeros sitios, tras su eliminación de la Europa League el jueves. En medio de toda la especulación sobre su futuro, Van Gaal aún podría ganar la Copa FA y guiar al Manchester United de vuelta a la Champions League en los últimos dos meses de la campaña.

El Manchester City sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos — y eso fue contra el último lugar, Aston Villa — y no ha anotado en cuatro de sus pasados cinco compromisos.

En una atmósfera electrizante en el estadio Etihad, los locales tuvieron mucho tiempo el balón, pero fallaron en ambos extremos de la cancha, con Sergio Agüero aislado en la delantera y Demichelis incapaz de detener a Rashford.

El gol del Manchester United llegó al minuto 16, cuando Rashford quedó mano a mano con Demichelis. El juvenil se llevó fácil al argentino y le hizo un túnel, antes de tocar suave ante la salida de Hart y convertirse en el jugador más joven en anotar en el derbi de Manchester en la era de la Premier League.