Manchester United fichó al volante armenio Henrikh Mkhitaryan. (EFE)
Manchester United fichó al volante armenio Henrikh Mkhitaryan. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los caminos se separan. El volante armenio Henrikh Mkhitaryan dejó el Borussia Dortmund tras tres temporadas para fichar por el .

El anuncio del fichaje de Henrikh Mkhitaryan al Manchester United lo hizo el Borussia Dortmund a través de sus redes sociales.

"*Manchester United* nos hizo una oferta valiosa, si la hubiéramos rechazado el jugador se hubiera marchado libre en 2017 y el problema de sustituirlo solo lo hubiéramos aplazado por un año", explica el director administrativo del club alemán, Hans-Joachim Watzke, en el comunicado.

Henrikh Mkhitaryan llegó al Borussia Dortmund y anotó 23 goles en 90 partidos en el campeonato alemán. El pase del armenio al Manchester United se especula que habría costado 42 millones de euros.

Es el tercer jugador clave que pierde el Borussia Dortmund, sumado a las partidas del central Mats Hummels fichado por el Bayern Munich y el centrocampista Ilkay Gündogan por el Manchester City. Los tres traspasos sumarían alrededor de 100 millones de euros.

Cabe resaltar que Henrikh Mkhitaryan es la tercera incorporación del Manchester United y de su nuevo entrenador José Mourinho, tras el defensa marfileño Eric Bailly y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

TAGS RELACIONADOS