¡Manchester United disputará la final de la Europa League! [FOTOS Y VIDEO]

Marouane Fellaini (17’) y Facundo Roncaglia (85’) sentenciaron el empate 1-1 que clasificó a los ‘diablos rojos’ a la final del certamen.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Manchester United accedió este jueves a la final de la Europa League tras empatar 1-1 con Celta de Vigo en Old Traffod. Los 'diablos rojos' se impusieron 2-1 en el marcador global por las semifinales de la competición europea.

Luego del adelanto de Marcus Rashford en el compromiso de ida, Manchester United aumentó la diferencia en la serie mediante Marouane Fellaini (17').

Celta de Vigo opuso resistencia y consiguió descontar a través de Facundo Roncaglia a cinco minutos de final. No obstante, el conjunto de José Mourinho supo conservar el resultado que le permite avanzar en el certamen.

Con este resultado, Manchester United sella su clasificación a la final de la Europa League, programada para el próximo 24 de mayo en Estocolmo, donde enfrentará al Ajax.

Previa del Manchester United vs. Celta de Vigo por las semifinales de la Europa League

Manchester United recibirá a Celta de Vigo en Old Trafford, donde se definirá este jueves (2:05 p.m. – Fox Sports) la fase semifinal entre ambos equipos por la Europa League.

Celta de Vigo visita Inglaterra con la misión de revertir la ventaja conseguida por los 'diablos rojos' gracias a Marcus Rashford en el compromiso de ida, disputado en Balaídos.

La estadística del Manchester United en condición de local por el certamen continental es contundente: seis victorias en la misma cantidad de encuentros por la Europa League. Sin embargo, se respira prudencia entre los locales.

Manchester United venció 1-0 al Celta de Vigo por las semifinales de la Europa League [VIDEO]

"Tenemos que ser lo suficientemente fuertes para llegar a la final y ganar. Nos tenemos que concentrar en dónde estamos", reconoció José Mourinho, director técnico del Manchester United.

"Para el Celta es el partido más importante de su historia. Mi sentimiento es que es también el partido más importante de nuestra historia. No creo que el Celta tenga más ganas que nosotros, nadie está más motivado que yo para ganar", añadió 'Mou'.

¡Directo a Cardiff! Real Madrid disputará la final de la Champions League contra la Juventus [FOTOS Y VIDEO]

Por otro lado, Eduardo Berizzo —estratega argentino del Celta*—, señaló en la previa que su equipo debe inspirarse en la gesta del *Athletic de Marcelo Bielsa (2012), cuando el conjunto español se impuso en el mítico 'teatro de los sueños', logrando la clasificación.

"Aquella actuación con Bielsa debe servir como inspiración", indicó Berizzo, quien añadió: "Nosotros no tenemos nada que perder, aunque también comprendo que la presión convive con un equipo como el United. No tener nada que perder nos transforma en una amenaza potencial".

Sigue el partido en VIVO

Más información

¡Directo a Cardiff! Real Madrid disputará la final de la Champions League contra la Juventus https://t.co/Fq8x7WuJoXpic.twitter.com/OEo0CCdBk0 — Diario Perú21 (@peru21noticias) 10 de mayo de 2017

Ir a portada