Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

venció 2-1 este sábado al y avanzó a su primera final de la Copa FA en nueve años. Este triunfo da al técnico Louis van Gaal la oportunidad de reinvindicar un poco su decepcionante campaña en Inglaterra.

Justo cuando parecía que la semifinal se iba a tiempo extra, el francés Anthony Martial soltó un cañonazo y mandó el balón a las redes del Everton en el tercer minuto de los descuentos.

El alivio fue evidente entre los jugadores del Manchester United, quienes saltaron a las gradas a celebrar con sus hinchas en el Wembley Stadium, siendo encabezados por el joven Martial.

"Cuando ves la alegría en los ojos de los jugadores es algo fantástico, y también para los hinchas", dijo el técnico del Manchester United, Van Gaal.

Marouane Fellaini había anotado el primer gol para el Manchester United contra su antiguo equipo a los 34 minutos y el arquero David de Gea paró un penal de Romelu Lukaku.

Pero Everton gradualmente comenzó a amenazar más y, cuando restaban 15 minutos para el final, el zaguero Chris Smalling anotó un autogol al tratar de despejar un difícil balón cruzado de Gerard Delafeou.

Everton no pudo volver a superar a De Gea a partir de allí y el gol definitorio de Anthony Martial puede tener una gran influencia en la suerte de los dos técnicos.

El técnico Van Gaal puede ahora conseguir el primer trofeo de su club desde que Alex Fergusson se retiró del club. Manchester United se medirá el 21 de mayo con quien gane la semifinal del domingo entre Crystal Palace y Watford.

TAGS RELACIONADOS