Wayne Rooney fue de lo poco rescatable del partido. (AP)
Wayne Rooney fue de lo poco rescatable del partido. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La publicitada presencia de Wayne Rooney en la cancha no bastó para que el Manchester United ganara en el debut de su técnico David Moyes como local, y el resultado del primer enfrentamiento de gran cartel en el año, frente al Chelsea, fue un deslucido empate sin goles.

Rooney, por quien el Chelsea presentó dos ofertas antes de esta temporada, jugó los 90 minutos en su primer cotejo de inicio en la campaña. Su actuación fue de lo poco rescatable en un encuentro decepcionante en el Old Trafford.

Chelsea jugó prácticamente sin delantero identificable durante 60 minutos y apenas amenazó el arco de los locales. Con todo, el empate mantiene al club londinense invicto después de tres cotejos de la temporada en la Liga Premier inglesa, en lo que representa la segunda estadía de Jose Mourinho como técnico del equipo.

El conjunto azul se ubica en la punta de la tabla, con siete puntos.

United lució un poco mejor en un partido peleado y lleno de errores. Danny Welbeck desperdició su mejor oportunidad en el segundo tiempo, pero la chispa ofensiva que llevara a los Red Devils al triunfo estuvo ausente esta vez.

En su primer cotejo de la campaña, el Man U se había impuesto por una goleada de 4-1 al Swansea, el fin de semana pasado.

El nombre de Rooney en la alineación del equipo de casa condimentó un encuentro entre dos candidatos al título, por el que suele haber mucha expectación. Pero Mourinho asombró con una formación que incluyó seis volantes y nadie en punta.

Rooney fue acogido con ovaciones por los aficionados del United, que corearon "te veremos la próxima semana". En cambio, la parcialidad visitante exigió a la directiva "fíchenlo".

El atacante cumplió su papel con talento, detrás de Robin van Persie. Hiló buenas jugadas y mostró una condición física aceptable.