notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ciudad de Manchester está de luto. Y es que el United y el City perdieron definitivamente el pie y no estarán en los de octavos de la que se jugarán en febrero.

El caso más 'trágico' es el del equipo de Alex Ferguson, que cayó derrotado en Suiza ante el Basilea (2-1). Un empate le bastaba para clasificar. Los de Roberto Mancini lograron en casa la amarga victoria sobre el Bayern (2-0), pero el triunfo del Nápoles en Villarreal (2-0) lo dejó fuera de la competencia.

El United, campeón en 2008, finalista la temporada pasada y en tres de las cuatro últimas ediciones, no pudo con el campeón suizo. Marco Streller en el minuto nueve y Alexander Frei a seis minutos del final le dieron la victoria al Basilea. Phil Jones descontó para los ingleses con un cabezazo en el 89' que no alcanzó.

Los 'Citizens' necesitaban un mal resultado del Nápoli ante el Villarreal, que finalmente no se dio. Silva y Touré se encargaron de anotar los goles a los 36 y 52 minutos, respectivamente. Con este resultado, el City sumó 10 puntos, quedando a solo uno del cuadro italiano y a tres del alemán, líder del grupo A.

En tanto, el Nápoli pasó a la siguiente fase tras imponerse de visita por 2-0. Los goles fueron en el segundo tiempo por obra del suizo Gokhan Inler y del eslovaco Marek Hamsik a los 64' y 76'. De esta manera, el cuadro de Mazzarri se hizo con la segunda plaza del grupo.