Manchester City venció 2-1 al Newcastle United por la fecha 4 de la Premier League

El City sufrió ante un Newcastle que sólo ha sumado un punto en cuatro jornadas, pero que ya había demostrado su capacidad defensiva frente a otros dos aspirantes al título, Tottenham y Chelsea

Manchester City

Manchester City vs. Newcastle United: chocan por la fecha 4 de la Premier League. (Foto: Manchester City)

Manchester City vs. Newcastle United: chocan por la fecha 4 de la Premier League. (Foto: Manchester City)

Manchester City vs. Newcastle United: chocan por la fecha 4 de la Premier League. (Foto: Manchester City)

Redacción Redacción

El Manchester City pasó apuros para vencer por 2-1 al Newcastle (18º), pero suma tres puntos importantes que le permite seguir a dos de Chelsea y Liverpool, que están en cabeza del campeonato inglés tras superar este sábado al Bournemouth (6º) y Leicester (8º).

El City sufrió ante un Newcastle que sólo ha sumado un punto en cuatro jornadas, pero que ya había demostrado su capacidad defensiva frente a otros dos aspirantes al título, Tottenham y Chelsea, contra los que perdió por el mismo resultado (2-1).

No obstante, el equipo que entrena Pep Guardiola comenzó bien y a los ocho minutos ya había abierto el marcador, con un derechazo cruzado de Sterling desde el interior del área.

Sin embargo, a la media hora el equipo de Rafa Benítez sorprendió a los locales con una rápida contra culminada por un centro del venezolano Salomón Rondón que remató a la red en el segundo palo el estadounidense DeAndre Yedlin.

Al City le costaba crear ocasiones de gol y tuvo que ser el lateral Kyle Walker el que con un disparo raso y ajustado desde 25 metros lograse el tanto que acabó decidiendo el choque, al inicio del segundo periodo (52).

El actual campeón de la Premier, no obstante, no tuvo demasiados problemas para mantener la ventaja ante un rival al que le cuesta hacer goles y que llegaba de ser eliminado esta misma semana de la Copa de la Liga por un segunda división (Nottingham Forest). (AFP)

PREVIA DEL MANCHESTER CITY VS. NEWCASTLE UNITED

Manchester City vs. Newcastle United se miden este sábado 1 de septiembre por la fecha 4 de la Premier League. El partido se jugará en el Etihad Stadium desde las 11:30 a.m. (hora peruana) y será transmitido por la señal de ESPN 2.

Los 'Citizens' tropezaron en la jornada pasada al empatar a un gol en su visita a Wolverhampton y cortaron su racha de dos victorias seguidas en la Premier League. Manchester City, antes le ganó al Arsenal y Huddersfield Town, por lo que tiene siete puntos y está en el quinto puesto.

"La pasada temporada uno de los secretos de nuestro éxito fue que cuando no fuimos capaces de sumar los tres puntos, lo hicimos el fin de semana siguiente" declaró en conferencia de prensa el entrenador de Manchester City, Pep Guardiola.

Manchester City no querrá dejar más puntos en el camino para no perderle el paso a Liverpool, Tottenham, Chelsea y Watford, equipos que tienen puntaje perfecto y que están por encima de los 'Citizens'.

Newcastle United (16°), por su parte, llega golpeado tras ser eliminado de la primera ronda de la Copa de la Liga inglesa a manos del Nottingham Forest, de la Segunda División. Las 'Urracas', en la Premier League, solo han conseguido un punto, producto del empate ante Cardiff City.

Manchester City vs. Newcastle United: probables alineaciones

Manchester City : Ederson; Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte Laporte, Benjamin Mendy; David Silva, Ilkay Gündoğan, Bernardo Silva; Raheem Sterling, Sergio Agüero y Gabriel Jesus.

Newcastle United: Martin Dúbravka; DeAndre Yedlin, Fabian Schär, Federico Fernández, Ciaran Clark, Paul Dummett; Matt Ritchie, Mohamed Diamé, Ki Sung-yueng, Jacob Murphy y Salomón Rondón.

Ir a portada