Manchester City vs. Everton chocan por la fecha 17 de la Premier League. (Foto: Manchester City)
Manchester City vs. Everton chocan por la fecha 17 de la Premier League. (Foto: Manchester City)

El Manchester City recuperó el liderato provisional de la Premier League tras vencer 3-1 en casa al Everton con una fantástica actuación del brasileño Gabriel Jesús en el partido que inaugura la 17ª fecha de la liga inglesa.

Jesús (22, 50) marcó los dos primeros goles de los 'Citizens' y lo hizo en ambas ocasiones tras recibir dos buenas asistencias del alemán Leroy Sané.

Posteriormente el Everton se acercó por medio del inglés Dominic Calvert-Lewin (65) pero su compatriota Raheem Sterling sentenció poco después (69).

Con este resultado el equipo dirigido por el técnico español Pep Guardiola vuelve provisionalmente al primer puesto de la Premier, que le arrebató el Liverpool la semana pasada, y escala hasta los 44 puntos.

De su lado el Everton, que no gana en el campeonato inglés desde el pasado 24 de noviembre (1-0 al Cardiff), se queda momentáneamente en el 7º puesto de la tabla con 24 unidades, a diez ya de los puestos que dan derecho a disputar la Liga de Campeones.

El Manchester City vuelve a la senda de la victoria después de la derrota el pasado sábado contra el Chelsea (2-0), la primera de la temporada en la Premier League y partido en el que Sterling recibió supuestamente insultos racistas desde la grada de Stamford Bridge. (AFP)

PREVIA DEL MANCHESTER CITY VS. EVERTON

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por la fecha 17 de la en el Etihad Stadium este sábado 15 de diciembre, desde las 7:30 a.m. (hora peruana) y 2:30 p.m. (hora local). La transmisión estará a cargo de DirecTV. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Manchester City buscará otra victoria para tentar el liderato, que hoy le pertenece a Liverpool. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que abrirá la acción en la jornada de la Premier League.

Manchester City vs. Everton: horarios del partido

Ecuador - 7:30 a.m.
Perú - 7:30 a.m.
Colombia - 7:30 a.m.
México - 6:30 a.m.
Bolivia - 8:30 a.m.
Chile - 9:30 a.m.
Argentina - 9:30 a.m.
Uruguay - 9:30 a.m.
Paraguay - 9:30 a.m.
España - 3:30 p.m.

Apenas separado por un punto por los 'Reds', Manchester City (41) recibirá a Everton. Y de conseguir una victoria, mezclada con un tropiezo de Liverpool en el clásico ante Manchester United, los 'Citizens' se habrán apoderado del primer lugar.

Después de su primera derrota en la liga a manos de Chelsea y de la victoria contra Hoffenheim en la Champions League, Manchester City se presentará con las probables reapariciones de Kevin De Bruyne y Sergio Aguero tras recuperarse de sus respectivas lesiones. Están "sin dolor", aseguró Pep Guardiola.

"En mis dos partidos en casa contra el Everton jugamos muy bien. En el segundo hicimos una gran segunda parte para empatar. Estoy impresionado por lo bien que lo han hecho hasta ahora. Veremos cómo reaccionamos jugando después de un partido entre semana", agregó el entrenador en conferencia de prensa.

Everton llegará a Manchester con la necesidad de volver al triunfo luego de tres jornadas. Los 'Toffees' -que contarán en la defensa con el colombiano Yerry Mina- marchan en el séptimo lugar, con 24 unidades.

Manchester City vs. Everton: probables alineaciones

Manchester City: Ederson, Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Aymeric Laporte, Fabian Delph. Bernardo Silva, Fernandinho, Ilkay Gundogan, Riyad Mahrez, Sergio Aguero y Raheem Sterling.

Everton: Jordan Pickford, Seamus Coleman, Michael Keane, Yerry Mina, Lucas Digne, Idrissa Gueye, André Gomes, Theo Walcott, Gylfi Sigurðsson, Bernard y Richarlison.