Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Manchester City venció por la mínima diferencia (1-0) a Chelsea este domingo por la vigésima novena jornada de la Premier League.

Poco después del reinicio del encuentro, tras una primera etapa sin goles, Bernardo Silva (46') anotó la única conquista del compromiso y sentenció el triunfo ciudadano en el Etihad Stadium.

De esta manera, Manchester City suma 78 unidades en la cima de la clasificación británica; mientras que Chelsea conserva 53 puntos.

PREVIA

recibirá a este domingo (EN VIVO ONLINE 11:00 a.m. - DIRECTV) en el Etihad Stadium por la vigésima novena jornada de la .

Bajo la dirección de Pep Guardiola, el principal candidato al título británico enfrentará al vigente campeón del certamen, que está obligado a sumar para seguir tentando su progreso a la Champions.

Antonio Conte, estratega de los 'Blues', asumirá el exigente desafío fuera de casa sin Tiemoué Bakayoko, David Luiz y Ethan Ampadu por lesión; mientras que recupera al volante Ross Barkley.

El técnico italiano reconoce que los 'cityzens' "en este momento parecen imparables" y "es difícil encontrar una debilidad en ese equipo". Sin embargo, pretende quedarse con los puntos en disputa.

"Existe un riesgo de quedar fuera de la Liga de Campeones, es una posibilidad, es cierto. Debemos estar preparados para pelear, seguir concentrados y comprender que es un objetivo crucial para nosotros. Pero no será fácil", destacó Conte en la antesala.

Con 75 unidades, Manchester City lidera la clasificación inglesa a plenitud, a 22 puntos de diferencia del Chelsea, que marcha en la quinta posición.

"Si ganamos cinco de los 10 partidos que nos quedan, seremos campeones. Nos faltan 15 puntos, pero el fútbol es impredecible y puede suceder de todo. El domingo nos enfrentamos con el último campeón y sólo tenemos tres días para recuperarnos", añadió Guardiola.

Manchester City vs. Chelsea 
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 11:00 a.m.
CANAL | TRANSMISIÓN: DIRECTV SPORTS