venció por la mínima diferencia al en un encuentro amistoso válido por la International Champions Cup 2018.

Ambas escuadras chocaron en el estadio Soldier Field de Chicago y protagonizaron un encuentro intenso, con llegadas en ambas áreas; sin embargo, el elenco alemán supo mantener el resultado a su favor tras ponerse arriba en el primer tiempo.

Mario Gotze, a los 28', estampó su firma en el marcador tras mandar la pelota al fondo de la red desde los doce pasos y batir así la portería de Claudio Bravo.

Tras el partido con el cuadro ciudadano, el Borussia Dortmund afrontará un nuevo desafío este 22 de julio ante el Liverpool. Mientras que los dirigidos por Pep Guardiola se medirán con los 'Reds' el próximo 25 del mismo mes.

Previa de Manchester City vs. Borussia Dortmund

vs. jugarán por la International Champions Cup 2018 en el Soldier Field de Chicago. El partido será el viernes 20 de julio desde las 20:05 horas (en Perú) y será transmitido por la señal de DirecTV Sports.

El campeón de la Premier League y el 'Vendaval amarillo' se encargarán de inaugurar la International Champions Cup con un encuentro atractivo por la calidad de jugadores que estarán en el campo de juego.

Con Josep Guardiola a la cabeza, el Manchester City ya entrena en Estados Unidos. La novedad en la lista de convocados es la presencia de Joe Hart, el portero que estuvo cedido al West Ham durante el curso anterior.

El reciente fichaje de los 'citizens', Riyad Mahrez, también aparece en la nómina. Los futbolistas que participaron en la Copa del Mundo se unirán durante el desarrolló de la pretemporada.

El cuadro alemán está en Estados Unidos desde el miércoles 18 de julio. En el plantel de Borussia Dortmund es dirigido por el suizo Lucien Favre y destacan jugadores como Mario Götze, Christian Pulisic, entre otros.

Manchester City se medirá con Liverpool (25 de julio) y Bayern Munich (28 de julio) en la gira. Por su lado, el conjunto teutón chocarán contra los 'Reds' (22 de julio) y Benfica (25 de julio).