Módulos Temas Día

Manchester City goleó 4-0 al Basilea por la Champions League [VIDEO]

Gündoğan (14') (53'), Bernardo Silva (18') y Sergio Agüero (23') sentenciaron el triunfo visitante.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Manchester City goleó 4-0 este martes al Basilea en su visita al club suizo y puso en pie en los cuartos de final de la Champions League.

Un doblete de Ilkay Gondogan (14') (53'), más los tantos del delantero argentino Sergio Agüero (23') y Bernardo Silva (18'), sentenció el triunfo del equipo de Pep Guardiola en el estadio St. Jakob-Park.

De esta manera, City encamina su clasificación a la siguiente instancia, antes de la revancha ante Basilea que se disputará el 7 de marzo en el Etihad Stadium. Sin embargo, Vincent Kompany prefiera guardar mesura.

"Hemos demostrado que éramos mejores, pero ahora no está permitido que tengamos falta de motivación alguna para la vuelta. No podemos relajarnos", declaró el zaguero central luego del enfrentamiento.

PREVIA

Manchester City visitará a Basilea este martes (EN VIVO ONLINE 2:45 - FOX SPORTS) en el St. Jakob-Park, donde se disputará el duelo de ida entre ambos por los octavos de final de la Champions League .

El conjunto ciudadano afrontará un nuevo desafío bajo la dirección de Pep Guardiola, quien aún no propone a su equipo como uno de los favoritos de cara al título de la competición europea.

"No sé si estamos listos para ganar la Liga de Campeones. Tengo mucha confianza en los muchachos. Nuestro objetivo es hacerlo mejor que la temporada pasada, llegar a cuartos de final, y luego ya veremos”, destacó el reconocido estratega español en la víspera del compromiso.

“Desde mi experiencia, esta competición es muy especial. Los equipos castigan, y tú también tienes que hacerlo. Cómo controlas los malos momentos. Si lo haces bien tienes una buena oportunidad de seguir. Eso será lo que intentaremos hacer”. agregó al respecto.

Según el observatorio del fútbol CIES, "ningún club en la historia del fútbol ha gastado tanto dinero en fichajes para construir su plantilla" como el Manchester City, cuya inversión para la conformación actual de su equipo bordearía 878 millones de euros.

Basilea, con menos presupuesto y estrellas, se presenta como el segundo conjunto clasificado de su grupo, con la intención de sorprender a los británicos en una serie que parece resuelta antes del inicio.

“Dije a mis jugadores que aquí sería difícil, pero tengo confianza. Tenemos el espíritu y, en general, somos un buen equipo”, sentenció Guardiola antes del primer enfrentamiento entre suizos e ingleses.

Cabe resaltar que, Basilea y Manchester City se reencontrarán el próximo miércoles 7 de marzo en el Etihad Stadium para definir la serie.

Basilea vs. Manchester City
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 2:45 p.m.
CANAL: FOX SPORTS

Alineaciones confirmadas

Manchester City:

Basilea:

Leer comentarios ( )

Ir a portada