no pudo de local ante el tras caer por 2-1, pero a raíz del resultado conseguido en la ida (4-0 a su favor), logró clasificar a los cuartos de final de la .

Los dirigidos por Pep Guardiola se adelantaron en el marcador gracias a Gabriel Jesús (8'); sin embargo, minutos después (17') el conjunto visitante logró empatar el marcador por obra de Mohamed Elyounoussi.

En la segunda mitad la escuadra local generó ocasiones de peligro, pero no pudo concretarlas. Caso contrario con su rival pues a los 71' Michael Lang puso el 2-1 definitivo.

Pese a la caída en Wembley, los 'ciudadanos' accedieron a la siguiente instancia del certamen pues en el encuentro de ida se impusieron por 4-0.

Sigue el minuto a minuto del Manchester City vs. Basilea:

Previa del Manchester City vs. Basilea

Con la clasificación en el bolsillo, recibirá a este miércoles (EN VIVO ONLINE 2:45 p.m. - ESPN 2) en el Etihad Stadium para sellar su pase a los cuartos de final de la .

Tras golear 4-0 como visitante a su rival de turno en el duelo de ida, los 'citizens' se presentarán ante su público en busca de un nuevo triunfo.

Con la influencia de Pep Guardiola desde el banquillo, Manchester City afronta la revancha ante Basilea después de conquistar la Carabao Cup e imponerse al Arsenal y Chelsea en la Premier League.

Sin embargo, pese al destacado momento del conjunto ciudadano, el estratega español prefiere evitar comparaciones con su recordado Barcelona.

"No es bueno que nos comparen con ellos. Ese equipo dominó el fútbol por los últimos 10 años. Nosotros recién ganamos nuestro primer título", destacó Guardiola ante la prensa en la antesala del enfrentamiento.

"Cuando escucho que somos favoritos para ganar la Liga de Campeones, me siento reconocido. Si no jugamos bien, la gente no dirá que fue porque no tenemos historia (en Europa)", agregó el destacado técnico. 

Manchester City vs. Basilea
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 2:45 p.m.
CANAL | TRANSMISIÓN: ESPN 2

Posibles alineaciones:

Manchester City: Ederson Moraes, Kompany, Otamendi, Walker, Fernandinho, Delph, Gündogan, De Bruyne, Sterling, Bernardo Silva y Agüero.

Basilea: Vaclik, Suchý, Lang, Lacroix, Riveros, Stocker, Dié, Frei, Xhaka, Elyounoussu y Oberlin.