Manchester City podría quedar excluido de la Champions League por incumplir el Fair Play

El presidente de la UEFA reveló que reabrirán la investigación a Manchester City por supuestamente inclumpir el Fair Play financiero. De ser culpable no jugaría la Champions League.

Manchester City podría quedar excluido de la Champions League por incumplir el Fair Play| NNDC

Manchester City es investigado por violar el Fair Play Financiero. (Facebook Manchester City)

Manchester City es investigado por violar el Fair Play Financiero. (Facebook Manchester City)

Manchester City es investigado por violar el Fair Play Financiero. (Facebook Manchester City)

Redacción Redacción

La reincidencia podría costarle caro. Manchester City está en serios aprietos luego de que Football Leaks revelara que el cuadro inglés habría inflado sus ingresos de patrocinio para cumplir con el Fair Playe Financiero. Esta razón ha generado que reabran la investigación, algo que el presidente de la UEFA catalogó como "un caso concreto" de violación al reglamento que podría costarle la expulsión de la Champions League.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dijo que están siguiendo de cerca los movimientos financieros de Manchester City y que "muy pronto" se conocerá cuál sería la sanción al actual campeón de la Premier League que podría concluir en la expulsión de la Champions League 2019-20, según informaron "The Guardian" y "Sky Sports".

Manchester City es investigado por más de 71 millones de euros que ingresaron a sus arcas por un supuesto acuerdo de patrocinio con Etihad Airlines y que en un correo del director financiero del City, Jorge Chumillas, aceptó que este monto era en realidad del grupo propietario del club inglés Abu Dhabi United Group, según reveló Football Leaks, algo que es sancionado por UEFA.

El equipo celeste, que ya pagó en 2014 una multa de 50 millones de euros pero que finalmente fueron rebajados a 21 por aceptar que violaron el Fair Play Financiero, podría recibir una sanción más drástica, según anunció el presidente de UEFA que se encuentra en Dublín, Irlanda.

De concretarse la sanción, Manchester City sería el segundo club en recibir un castigo que le impida participar de competiciones europeas, como ya lo sufrió Galatasaray en 2006 por la misma razón. faltar al Fair Play Financiero.

Ir a portada