Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

conquistó este domingo su primer título como estratega del , tras la conquista de su equipo en la británica, gracias a una goleada (3-0) sobre en Wembley.

Tras una temporada (2016/2017) sin celebraciones, el director técnico español celebra por primera vez en Inglaterra; un año y ocho meses después de su arribo al banquillo de los 'Cityzens'.

Sin embargo, Guardiola no se conforma con el trofeo de la y se mentaliza en la Premier y Champions League: sus siguientes objetivos.

"Era muy importante ganar después de caer en la FA Cup. Jugamos bien, pero no pudimos clasificarnos. Ahora tenemos que centrarnos en la Premier League e intentar ganar los partidos que restan", señaló el destacado técnico español luego de la celebración con sus dirigidos.

Con goles de Sergio Agüero, Vincent Kompany y David Silva, Manchester City derrotó con categoría al Arsenal, aunque el trámite de las acciones fue parejo en el inicio del compromiso.

"La primera parte no ha sido del todo buena, con muchos errores en pases fáciles. En la segunda mitad hemos tenido la valentía y la personalidad, por eso hemos sido mucho mejores", acotó Pep Guardiola.

"Es importante. Hay títulos más importantes que este, pero estamos muy contentos. Felicidades a todos", sentenció ante la prensa.