Negredo aprovechó un contraataque para hacer el definitivo 2-0 en la prolongación. (AFP)
Negredo aprovechó un contraataque para hacer el definitivo 2-0 en la prolongación. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El venció (2-0) en su visita al Newcastle con un gol del español Álvaro Negredo, este domingo en la 21ª jornada de la Premier League, y alcanzó el liderato provisional a la espera de lo que haga el Arsenal ante el Aston Villa el lunes.

Con los tres puntos logrados este domingo el City suma 47, uno más que el Chelsea, líder desde el sábado tras ganar al Hull, y dos que el Arsenal, que puede recuperar la punta el lunes en el cierre de la jornada.

El City se puso por delante con un tanto del bosnio Edin Dzeko en el minuto 8. Ya en la prolongación (90+5) Negredo aprovechó un contraataque para hacer el definitivo 2-0.

A diferencia de los partidos anteriores, el equipo del chileno no estuvo brillante en ataque y sufrió para ganar ante un Newcastle que creó mucho peligro.

Sin embargo, el City sigue con su excelente racha y suma 15 partidos invicto en todas las competiciones, con un balance de diez encuentros sin derrota en el campeonato, sumando victorias en nueve de ellos.

Además su técnico Pellegrini, debutante en la Premier League, fue elegido este domingo mejor entrenador de diciembre de la competición.

La nota negativa para el nuevo líder del campeonato fue la lesión del francés Samir Nasri, quien tuvo que retirarse en camilla y con la pierna inmovilizada tras una entrada de su compatriota Mapou Yanga-Mbiwa.