Manchester City se corona campeón de la Premier League. (Reuters)
Manchester City se corona campeón de la Premier League. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Reuters/AFP (Manchester) ganó el domingo su segundo título de la de Inglaterra en tres temporadas, la cuarta de su historia, con una victoria de 2-0 sobre West Ham United, provocando el júbilo de sus hinchas en el estadio Etihad y dejando al Liverpool al segundo lugar.

El City, que solo necesitaba de un empate para ganar el título, terminó a dos puntos por sobre el Liverpool, cuya campaña acabó con un triunfo de 2-1 sobre el Newcastle, que sufrió la expulsión de dos jugadores.

Una anotación del francés Samir Nasri calmó los nervios del City a los 39 minutos y un tanto del capitán Vincent Kompany a los cuatro minutos del segundo tiempo selló el campeonato a favor del cuadro local, que terminó una soberbia temporada de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini.

Pellegrini se convierte en el primer entrenador no europeo en ganar la Premier League y suma su primer gran trofeo desde que llegó a Europa hace 10 años a hacerse cargo del Villarreal español.

El , por su parte, empezó perdiendo el partido ante el Newcastle con un gol en su propio arco del defensa eslovaco Martin Skrtel (20') pero le dio la vuelta al marcador con goles del danés Dani Agger (63') y Daniel Sturridge (65').

El uruguayo fue el máximo anotador del campeonato con 31 goles, igualando la marca histórica de Cristiano Ronaldo y Alan Shearer en una liga a 38 partidos.

Jugados ya todos los partidos del torneo, los equipos ingleses que disputarán la la temporada que viene son el City, el Liverpool, el Chelsea y el Arsenal.

El Everton del técnico español Roberto Martínez disputará la Europa League.

Descienden a segunda división el Norwich, el Fulham y el Cardiff.