Manchester City apabulló 6-0 a Shaktar Donetsk por la Champions League

Manchester City  logró una cómoda victoria ante Shaktar Donetsk  en el Etihad Stadium por la  Champions League. El delantero brasileño Gabriel Jesús anotó un hat-trick.

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN

El Manchester City roza la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a la goleada conseguida este miércoles ante el Shakhtar Donetsk (6-0), con triplete del brasileño Gabriel Jesús.

El español David Silva (13), Gabriel Jesus (24 y 72 de penal y 90+2), Raheem Sterling (48) y el argelino Riyad Mahrez (84) fueron los autores de los goles del campeón inglés, muy superior a los ucranianos.

"Volvimos a tener una actuación increíble. La forma en la que atacamos, cómo defendimos. El único problema es si creemos que es fácil, no lo es. Es una lástima no estar ya clasificados, pero estamos cerca", destacó tras el partido el entrenador español del City Pep Guardiola.

El City, como era de prever, comenzó dominando el encuentro y rápidamente abrió el marcador, con un remate a bocajarro en el interior del área pequeña de David Silva, tras una jugada por la derecha del argelino Riyad Mahrez, que acabó con un centro para el centrocampista español, que solo tuvo que empujar la pelota a la red (13).

Sin tiempo para la reacción, el Shakhtar se vio perjudicado por la actuación del árbitro húngaro Viktor Kassai, que señaló un penal en una caída de Raheed Sterling que las imágenes de televisión demostraron que no fue, ya que el delantero inglés golpeó al suelo al querer rematar y no fue derribado por ningún rival.

"Traté de picar el balón y no sé bien qué ocurrió. No noté contacto alguno. Rocé el balón. Mis disculpas al árbitro", admitió el delantero inglés.

Guardiola también lo tuvo claro: "Vimos que no era penal. No nos gusta marcar así, pero Sterling no se dio cuenta. Quería picarla y golpeó el césped. Hay que ayudar a los árbitros, el partido es más rápido y los jugadores más habilidosos".

Gabriel Jesus se encargó, pese a todo, de convertir la pena máxima y ampliar diferencias antes del descanso (24), aunque el City pudo llevar a la pausa con un marcador más abultado, ya que el propio delantero brasileño (31) y el portugués Bernardo Silva (44) dispusieron de sendas ocasiones claras para marcar.

El equipo ucraniano, que apenas se había acercado al arco defendido por el brasileño Ederson, sucumbió definitivamente al comienzo del segundo tiempo, cuando Sterling recibió a 40 metros del arco, eliminó por velocidad a dos defensas y superó a Andrei Pyatov con un remate pegado al palo (48).

Con el Shakhtar entregado, Gabriel Jesus anotó el segundo de su cuenta y el cuarto de su equipo transformando otro penal señalado por un derribo sobre David Silva (72).

Mahrez anotó el quinto con un remate cruzado en una contra a poco para el final (84) y Gabriel Jesus completó la goleada en el descuento (90+2).

Fuente AFP

PREVIA

Manchester City vs. Shaktar Donetsk EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el Manchester City vs. Shaktar Donetsk por la fecha 4 de la Champions League en el Etihad Stadium este miércoles desde las 21:00 horas (3:00 pm. hora peruana) y por transmisión de Fox Sports y Movistar+. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

'Citizens' vs. 'Mineros' integran uno de los grupos más parejos de este torneo europeo donde los ucranianos, a pesar de ser últimos sin haber ganado partido alguno, pueden clasificar como líderes. El reto es grande y tendrán en frente nada menos que al City. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Champions League.

Manchester City vs. Shakhtar Donetsk pinta como uno de los partidos más atractivos de esta jornada. El cuadro de Pep Guardiola, líder del grupo F con seis puntos, es otro de los candidatos a clasificar como líder del grupo, pero tiene el asedio de Olympique Lyon (también con 6 puntos) y le urge vencer a los mineros de Ucrania para casi asegurar el pase a los octavos de final.

El historial dice que Shakhtar Donetsk nunca ha podido ganar en Inglaterra por Champions League. Apenas un empate y seis derrotas es el registro con el que llega el cuadro ucraniano a enfrentar a Manchester City que de ganar y si Hoffenheim pierde, estará en la siguiente ronda del certamen.

Manchester City llega a este choque por Champions League tras 10 partidos consecutivos sin derrotas (1 empate y 9 triunfos) que lo mantienen como líder de la Premier League y del torneo europeo. En tanto que Shakthar Donetsk marcha imparable en el torneo local y su gran deuda esta temporada está en Europa.

Manchester City vs. Shakhtar Donetsk: probables alineaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Fernandinho, David Silva, Bernardo Silva; Mahrez, Agüero, Sterling

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Butko, Kryvtsov, Rakitskiy, Ismaily; Maycon, Stepanenko; Wellington Nem, Alan Patrick, Taison; Júnior Moraes

Tags Relacionados:

Champions League

Ir a portada