Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El inició la Champions League con un triunfo 4-0 ante el Borussia Moenchengladbach gracias a un triplete del argentino Sergio Agüero, este miércoles en el Etihad Stadium. El partido estaba previsto para el martes, pero se pospuso por las fuertes lluvias en la ciudad inglesa.

El 'Kun' Agüero, con goles en los minutos 9, 28 (penal) y 77, dio los tres puntos al equipo del técnico español Pep Guardiola, lo que le permite mandar en el grupo C junto con el Barcelona, que un día antes goleó sin piedad al Celtic Glasgow (7-0).

La cuenta para el Manchester City la cerró el nigeriano Kelechi Iheanacho (90+1), que entró en la recta final por Agüero.

Pep Guardiola dejó fuera de la convocatoria al español David Silva, que había sido anunciado como titular el martes antes de que el equipo arbitral decidiera aplazar el encuentro, a 15 minutos de su comienzo, debido a las tormentas que inundaron el césped del Etihad Stadium.

Se desconoce si Silva, pieza básica en el Manchester City en este arranque, sufrió alguna molestia o si simplemente fue una decisión táctica.

Previa

El Manchester City se enfrentará al Borussia Mönchengladbach este martes (1:45 p.m./Fox Sport) por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. El Eithad Stadium será el recinto del cotejo.

El Manchester City llegaba con el ánimo al tope tras vencer por 2-1 al Manchester United en el partido más esperado de la última jornada de la Premier League.

Pep Guardiola se llevó la victoria en el primer duelo ante José Mourinho. Sin embargo, el reto más difícil será conseguir por primera vez en la historia la Champions League para el Manchester City.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach intentará dar la sorpresa en su visita a Inglaterra. El técnico Andre Schubert señaló que su equipo debe tomar una actitud valiente para enfrentar a su rival.

Manchester City vs. Borussia Mönchengladbach: ALINEACIONES PROBABLES

Manchester City: Bravo, Sagna, Stones, Otamendi, Kolarov, Fernandinho, Sterling, De Bruyne, Silva, Nolito y Agüero.

Borussia Mönchengladbach: Sommer, Elvedi, Christensen, Jantschke, Traoré, Dahoud, Kramer, Wendt, Hazard, Raffael y Stindi.