Man Bok Park es el actual jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Voleibol. (Perú21)
Man Bok Park es el actual jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Voleibol. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La selección nacional de voleibol no es lo que era antes, piensa el jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Voleivol (FPV) —y legendario entrenador— Man Bok Park.

'Mister Park' es una voz autorizada en el tema, pues Perú no participa con este deporte en los Juegos Olímpicos desde Seúl 1988, donde el equipo se llevó la plata bajo la dirección del estratega coreano.

En entrevista con Andina, Man Bok Park mira al pasado con nostalgia pero también se enfoca en las necesidades del presente y el futuro:

"Me llena de nostalgia recordar las épocas gloriosas del voleibol peruano. El trabajo con los menores tiene que seguir su curso, no puede parar. Son el futuro y eso debe continuar. Todo ha de ser parejo. Las mayores y juveniles tienen que ser competitivas. Es el único camino".

Park señaló también que la designación del brasileño Luizomar de Moura como entrenador del equipo de mayores del Perú puede ser la clave para entrar a las Olimpiadas y le dejó una recomendación:

"El primer aspecto que tiene que atender Luizomar de Moura es elevar el nivel de la selección. Solo el 30 % del equipo tiene un buen nivel, el 70 % restante necesita mejorar mucho".

DATO

  • Luizomar de Moura asumirá la dirección de la blanquirroja en mayo.

Lee también

TAGS RELACIONADOS